Inicio AUDIOLOGÍA Demant adquiere la totalidad de ShengWang y se lanza a la conquista...

Demant adquiere la totalidad de ShengWang y se lanza a la conquista de China

Demant. China
FOTO: Unsplash

Demant da otro paso adelante en su proceso de expansión a escala global. La multinacional, propietaria de Audika y Bernafon, ha comprado la totalidad de ShengWang, una de las mayores de empresas de audífonos en China.

En concreto, Demant ha adquirido el 80% de las acciones; el pasado 4 de marzo, la empresa ya se había hecho el 20% de las acciones, tal como informó Modaengafas.com.

Demant pagará por ShengWang una cifra equivalente a 1.855 millones de coronas danesas (249,3 millones de euros). De esa cantidad, 1.537 millones de coronas danesas (206,5 millones de euros) tendrán un efecto de flujo de efectivo en el segundo semestre de 2022, y los 318 millones (42,7 millones de euros) restantes se pagarán en los próximos tres años.

La adquisición se financiará a través de las reservas de efectivo existentes y líneas de crédito ya establecidas.

Demant pagará por ShengWang una cifra equivalente a 1.855 millones de coronas danesas (249,3 millones de euros)

Con una cuota de mercado minorista en China de alrededor del 5%, ShengWang cuenta con 500 clínicas de audífonos en el país.

El mercado total de audífonos en China fue, de aproximadamente, un millón de unidades en 2021. Demant estima que el mercado experimentará tasas de crecimiento anual de dos dígitos durante la próxima década, debido al envejecimiento de la población y por una mayor tasa de penetración de soluciones para el cuidado de la audición.

Demant tiene la intención de utilizar a ShengWang como una plataforma para un crecimiento significativo en el mercado en China en los próximos años, de manera orgánica y comprando a otros operadores del mercado.

En su último año financiero que finalizó el 31 de diciembre de 2021, ShengWang reportó ingresos equivalentes 295 millones de coronas danesas (39,6 millones de euros) y un margen EBIT ligeramente positivo. Sin embargo, los ingresos y el EBIT se vieron significativamente afectados por la pandemia de la covid y el establecimiento de muchas clínicas nuevas en los últimos años, que suelen ser menos rentables que las clínicas más maduras.

Demant concluyó el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 18.418 millones de coronas danesas (2.473,9 millones de euros), un 27% más que en el ejercicio 2020.