Inicio CONTEXTO De Silhouette a Óptica Elías: ¿cómo ayudan las empresas de óptica a...

De Silhouette a Óptica Elías: ¿cómo ayudan las empresas de óptica a mitigar la crisis del Covid-19?

Silhouette ha hecho una primera donación de 20.000 gafas de su marca deportiva Evil Eye a la Cruz Roja
Silhouette ha hecho una primera donación de 20.000 gafas de su marca deportiva Evil Eye a la Cruz Roja

La óptica sigue arrimando el hombro para ayudar a mitigar los efectos del Covid-19.  Silhouette y Óptica Elías han sumado su nombre a la lista de empresas del sector que han donado Equipos de Protección Individual (EPI) a los sanitarios que atienden a las personas infectadas por el coronavirus.

En concreto,  Silhouette ha hecho una primera donación de 20.000 gafas de su marca deportiva Evil Eye a la Cruz Roja, para que puedan ser utilizadas como gafas de protección por el personal sanitario. Estas gafas reúnen una serie de características que las convierten en una opción especialmente eficaz para ello: La forma convexa de su montura permite un ajuste óptimo al rostro, además de ser ligeras y cómodas de llevar.

Para seguir contribuyendo en la lucha contra el Covid-19, la firma austríaca está produciendo dos modelos Evil Eye para uso exclusivo del personal sanitario, que incorporan lentes transparentes y estarán listos en aproximadamente tres semanas. Estos ya han sido probados en acción por la Cruz Roja y han recibido el aprobado para su uso.

Por su parte, Ópticas Elías, en colaboración con Shamir Optical España, ha hecho una donación de equipos de protección ocular al Hospital de Urduliz, en el País Vasco.

Estos equipamientos entregado por Óptica Elías están compuestos por monturas de protección, que cumplen con la norma EN166 y están equipadas con lentes de seguridad en material policarbonato.