Inicio CONTEXTO De Safilo a Johnson&Johnson: el Silmo d’Or 2019 ya tiene ganadores

De Safilo a Johnson&Johnson: el Silmo d’Or 2019 ya tiene ganadores

Ganadores del Silmo d’Or durante la ceremonia de premiación realizada el 28 de septiembre en París. FOTO: Silmo
Ganadores del Silmo d’Or durante la ceremonia de premiación realizada el 28 de septiembre en París. FOTO: Silmo

Los Silmo d’Or 2019 se fallaron el pasado 28 de septiembre, en una ceremonia realizada en el  Pabellón de Armenonville, en París.

En la lista de ganadores figuran empresas como Safilo, Johnson&Johnson, Opal o Marni, por mencionar a algunas. A continuación, encontrará la lista de los galardonados.

En la categoría de innovación tecnológica, el ganador fue Freisicht, que ha iniciado   una revolución en el campo de los materiales naturales. De hecho, la empresa ha presentado unas monturas de manera maciza que, a diferencia de otras hechas con el mismo material, son maleables al calor y facilitan el trabajo del óptico-optometrista.

En la categoría para niños, el jurado también tuvo en cuenta el material de las monturas. Así, el Silmo d’Or fue a parar a manos de Opal, por fabricar una montura de bioacetato dirigida a un público de entre dos y tres años de edad.

CATEGORÍA TENDENCIAS DE MODA

En la categoría de tendencias de moda para gafas de vista, el ganador fue Marni, gracias a una montura producida por Marchon. En concreto, el jurado premió al modelo Cros, (ME2632), que destaca por sus formas redondas de aspecto llamativo, por su borde acanalado y el filamento de metal alrededor de las lentes.

En gafas de sol, la ganadora fue la firma Sonia Rykiel, que con Endeless Summer, una reinterpretación del modelo aviador, ha sabido llenar las necesidades de un público femenino.

En la categoría de deportes, el Silmo d’Or 2019 se lo ha llevado Safilo, con las gafas Attack MTB – Smith, que están dotadas de dos lentes ChromaPop intercambiables diferentes que cuentan con un sistema de varillas magnéticas: el Black ChromaPop.

Mientras tanto, en lentes de contacto, ha sido distinguida Johnson&Johnson con las lentillas Acuvue Oasys con Transitions, gracias a su particularidad de adaptarse a las condiciones de luz cambiantes.

En lentes, el Silmo d’Or 2019 ha recaído en Leica Eyecare, que ha lanzado al mercado la lente progresiva Variovid Volterra con tecnología Éo-Tech, que reduce las aberraciones de un 50% a 65%. 

En la categoría de equipamiento, el jurado ha premiado a Lumiz  100 de BBGR, que mide el nivel de sensibilidad a la luz individual y recomienda las soluciones visuales más apropiadas para cada individuo.

En las categorías de diseño, el galardón para gafa de vista fue a parar en manos de Tarian; en tanto que, en gafa de sol, el jurado premió a Caroline Abram con el modelo Divine.

En baja visión e, jurado entregó el galardón a Voxiweb, gracias a su dispositivo Voxione, diseñado para ayudar a mejorar la vida cotidiana de personas ciegas.

Finalmente, los premios especiales del jurado correspondieron a Jacques Marie Mage con la montura Loewy, a Light Bird con la montura Planeta y a Abeye con Lexilens.