Inicio TENDENCIAS De Rigo se sube a la ola ‘eco’ con la nueva colección...

De Rigo se sube a la ola ‘eco’ con la nueva colección de Chopard

Gafas de Chopard fabricadas en Italia por De Rigo.

De Rigo suma su nombre al de otras empresas del sector que utiliza materiales sostenibles. El grupo, liderado en España por Xavier Selma, ha lanzado al mercado una colección eco de Chopard

Los modelos de la colección están hechos con materiales de origen vegetal como acetato de base biológica y lentes de base biológica. “Respecto a estos nuevos materiales, aproximadamente el 70% del acetato utilizado es de origen natural”, ha explicado De Rigo.

Las materias primas utilizadas para producir las gafas incluyen acetato de celulosa, derivado de la madera y el algodón, y un plastificante procedente de fuentes vegetales. Este acetato no contiene ftalatos y es biodegradable en condiciones adecuadas.

Las materias primas utilizadas para producir las gafas incluyen acetato de celulosa, derivado de la madera y el algodón

Además, el 40% del material utilizado para las lentes de las gafas es de nailon de origen natural, una resina producida a partir de plantas de ricino.

La nueva colección de Chopard incluye gafas de graduado y de sol, y cuenta con cuatro modelos: cuatro para mujer y cuatro para hombre.

La colección de mujer se inspira en la colección de joyas Ice Cube, con facetas cuadradas en las varillas de titanio. En cambio, la colección para hombres se inspira en la colección de relojes Alpine Eagle.

De Rigo, propietario de la cadena española General Óptica, registró una facturación de 446 millones de euros en 2019, un 4% más que en 2018. En ese ejercicio aún no se notaban los efectos de la pandemia de la covid.

(También le puede interesar este artículoDe Rigo, el gigante italiano que mantiene el pulso en el mercado)