Inicio CONTEXTO DaTe encara su séptima edición con 120 expositores

DaTe encara su séptima edición con 120 expositores

Florencia acogerá la séptima edición de DaTe. FOTO: Ilya Orehov (Unsplash)
Florencia es la ciudad que tradicionalmente es el escenario de DaTe. FOTO: Ilya Orehov (Unsplash)

DaTe inicia la cuenta atrás. El certamen, dedicado a gafas con diseños de vanguardia, contará con 120 expositores en su séptima edición, que tendrá lugar en el del 21 al 23 de septiembre en Florencia.  Las previsiones de la organización son las de recibir 3.000 visitantes profesionales, la misma cifra que en la edición de 2018.

Los expositores, que representan a 180 marcas, provienen de Estados Unidos, Japón, Austria, Bélgica, Dinamarca, Rusia, Reino Unido, Portugal, Francia y España. De hecho, las empresas españolas que participarán en el certamen son Kaleos, Jisco, Gigi Studios y Xavier García.

DaTe contará con una amplia oferta de gafas cuyos diseños son catalogados como de vanguardia. En este contexto, habrá colecciones de gafas fabricadas con materiales reciclados, cuyas formas rinden homenaje al Lejano Oriente y a los glaciares polares.

Las gafas que se exhibirá en DaTe también toman las referencias de la década de los 80, y hacen un homenaje a los  90, así como a Bauhaus, la escuela de diseño fundada en Weimar por Walter Gropius en 1929.