Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision reduce sus ventas un 12% en el tercer trimestre por el...

Coopervision reduce sus ventas un 12% en el tercer trimestre por el Covid-19, pero ya ve síntomas de recuperación en el mercado

Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid, que fue construido por Montepino.
Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid, que fue construido por Montepino.

Coopervision sigue bajo los efectos del Covid-19, aunque ya ve señales de recuperación del mercado. La compañía, que pertenece al grupo Cooper, ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 449,3 millones de dólares, 12% menos que en el mismo periodo del año pasado, 11% menos en moneda constante.

Albert White, presidente y director ejecutivo de Cooper, ha explicado que “si bien los resultados del tercer trimestre se vieron afectados negativamente por el Covid-19, superamos sólidamente las expectativas ya que experimentamos una recuperación más rápida de lo esperado”, tendencia que se ha mantenido en agosto.

Por categorías de producto, Coopervision anotó una facturación de 147 millones de dólares en lentes tóricas, un 9% menos; en lentillas multifocales, la cifra de negocio de la empresa se redujo un 10% 46,9 millones de dólares.

Coopervision ha experimentado una recuperación más rápida que la esperada, tendencia que se ha mantenido en agosto

Las lentes de contacto de un solo uso aportaron a Coopervision unos ingresos de 126,5 millones de dólares, 13% menos, mientras que, la empresa ingresó 128,3 millones de dólares por la venta de lentillas no desechables, lo que representa un descenso del 12%.

Por regiones, Coopervision facturó 176,5 millones de dólares en América, un 10% menos frente al tercer trimestre de 2019; en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo ingresos de la compañía se redujeron un 15% hasta 165,7 millones de dólares. En Asia-Pacífico, la empresa anotó una cifra de negocio de 107,1 millones de dólares, un 12% menos.