Coopervision trae uno de uno de sus productos estrella a España. La compañía ha anunciado la introducción de la lente Biofinity toric multifocal que permite corregir a la vez la presbicia y el astigmatismo.
Coopervision mueve ficha en España: lanza la lentilla Biofinity multifocal para présbitas con astigmatismo
Las lentes de contacto Biofinity toric multifocal de CooperVision combinan tecnologías probadas de diseño de lentes, de tal forma que se presentan “como una solución única para los casos en los que la edad representa un nuevo reto para el óptico optometrista que ya ha corregido el astigmatismo de sus pacientes”.
En concreto, esta lentilla suma las tecnologías Geometría Optimizada para el astigmatismo y Balanced Progressive de la versión multifocal, además de la tecnología Aquaform, que ya es conocida en el mercado.
Las lentes de contacto Biofinity toric multifocal de CooperVision combinan tecnologías probadas de diseño que ofrecen comodidad al usuario
Con la tecnología Aquaform, la estructura molecular del material para lentes no solo ofrece una humectabilidad uniforme que crea una superficie suave de la lente, sino también una humectabilidad natural, manteniéndolas húmedas incluso después de largos periodos de uso.
Con la Geometría Optimizada, la geometría de la lente (valga la redundancia) hace que su adaptación sea más sencilla. El espesor horizontal uniforme ISO también mejora la estabilidad de la lente y ofrece una adaptación uniforme en toda la gama de potencias.
Finalmente, la tecnología Balanced Progressive hace que la lente contenga numerosas zonas e corrección de la visión, lo que permite lograr una visión nítida tanto de cerca (para leer un libro), como de lejos o a distancias intermedias (para usar el ordenador).
El 93% de las adaptaciones que se han realizado con estas lentes ha resultado exitosa
Coopervision han explicado que los estudios realizados sobre esta lente han demostrado que el 93% de las adaptaciones iniciales de la lente de contacto Bionfinity toric multifocal han sido exitosas, con un rendimiento visual excelente o aceptable.
El estudio clínico refirió que 3 de cada 4 pacientes preferían su visión global con lentes de contacto Biofinity®toric multifocal a la que tenían con las lentes Proclear multifocales tóricas.
En cuanto a su humectabilidad natural y la alta transmisibilidad los usuarios evaluaron su confort con un 8 sobre 10.
La eficacia en la corrección del astigmatismo, fabricadas sobre pedido con más de 200.000 opciones únicas de prescripción, demostró que el 89% de las lentes de contacto estaban centradas o a menos de 10 grados de la posición de deseada. (Equivalentes a las lentes Biofinity Tóric por su estabilidad y orientación).
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com