Coopervision gana músculo industrial. La multinacional ha anunciado un plan de inversión plurianual por 500 millones de dólares para expandir sus operaciones en Puerto Rico.
Coopervision invertirá 500 millones de dólares en sus fábricas de Puerto Rico para ganar músculo industrial
En Ponce, el grupo levantará uno de sus principales centros de producción a escala global de lentillas blandas, incluidas las MiSight 1day
En concreto, Coopervision ampliará su centro de producción en la localidad de Juana Díaz, y abrirá una fábrica en Ponce, esta última, para reforzar el suministro global de lentes de contacto.
Rolando Torres, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Coopervision, ha explicado que “las inversiones previstas representan una importante expansión de nuestra huella de fabricación global y el impacto positivo continuo en la economía de la isla” donde la multinacional está presente desde 1984.
En Juana Díaz, la compañía transformará un almacén de 6.700 metros cuadrados para uso de producción, instalando nuevas celdas de fabricación de lentes de contacto automatizadas de alto volumen.
En una segunda etapa, las instalaciones se extenderán en 36.000 metros cuadrados, acomodando nuevas células de producción para aumentar sustancialmente los volúmenes de fabricación local. El tercer proyecto en Juana Díaz amplía el edificio principal de Coopervision en 30.000 metros cuadrados para almacenamiento y nuevas líneas de empaque.
En Ponce, Coopervision ha adquirido las antiguas instalaciones de Roche Diagnostics, convirtiendo la ubicación en una fábrica de 35.000 metros cuadrados destinadas a las lentes de contacto blandas, incluidas las MiSight 1day, y cuya influencia de notará a escala mundial. En este nuevo centro de producción trabajarán 400 personas en su fase operativa inicial.
Además de sus instalaciones de Puerto Rico, Coopervision opera importantes centros de fabricación en Costa Rica, Hungría, Reino Unido y otros lugares de los Estados Unidos.
Coopervision registró unas ventas de 589,3 millones de dólares en el segundo trimestre de su actual año fiscal, lo que supone un crecimiento del 6% en términos interanuales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com