Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision ‘incorpora’ a las escuelas de óptica de Estados Unidos en su...

Coopervision ‘incorpora’ a las escuelas de óptica de Estados Unidos en su programa de gestión de la miopía

Planta de Coopervision en Juana Díaz (Puerto Rico).

Coopervision estrecha su relación con la comunidad académica. La compañía de contactología certificará en el programa de gestión de la miopía Brilliant Futures a más de 334 profesores de escuelas de optometría de Estados Unidos.

De esta manera, los profesores tendrán la posibilidad de capacitar a la próxima generación de optometristas en el manejo de la miopía, utilizando las lentillas MiSight, que están indicadas para niños de entre 8 y 12 años.

El programa de gestión de la miopía forma parte del plan estratégico de Coopervision, que el pasado noviembre recibió luz verde por parte de la FDA de Estados Unidos para comercializar la lentilla MiSight de uso diario.

El programa de gestión de la miopía forma parte del plan estratégico de Coopervision

De hecho, a principios de agosto, Coopervision anunció el fichaje de Rajeev Garg como director global de Estrategia de Gestión de la Miopía. Se trata de un puesto de nueva creación desde el que Rajeev Garg está liderando iniciativas que incluyen desarrollo de mercado, adquisiciones y creación de empresas conjuntas, licencias de tecnología, etc.

Coopervision registró unas ventas globales de 402,2 millones de dólares (356,9 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de abril) de su actual ejercicio fiscal.

(También le puede interesar este artículoCoopervision, en ruta hacia el control de la miopía