Coopervision sigue adelante con su estrategia en sostenibilidad. La multinacional ha evitado que el equivalente a 100 millones de botellas plástico vaya a para a los océanos gracias a los programas de reciclaje que lleva adelante de la mano de Plastic Bank, una empresa social que reprocesa los materiales para reintroducirlos en la cadena de suministro global.
Coopervision alcanza un hito al reciclar desechos de lentillas por un equivalente a 100 millones de botellas de plástico
Los programas de reciclaje de la multinacional se desarrollan en 27 países
En 2021, Coopervision entró en los programas de reciclaje con Clariti 1day en Estados Unidos, pero su alcance ya ha llegado a 27 países de América, Europa y Asia-Pacífico.
“Durante los últimos dos años, miles de profesionales de la salud visual y pacientes han contribuido a esta causa, simplemente prescribiendo y usando lentes de contacto Coopervision. Ahora, con la inclusión de Biofinity y MiSight 1day, estamos preparados para marcar una diferencia aún mayor”, dijo Michele Andrews, vicepresidenta de asuntos profesionales y gubernamentales de Coopervision en América.
Coopervision ha dado otra de tuerca a estos programas, incluyendo en ellos los productos de la familia Biofinity y MiSight 1day
Ahora, la multinacional ha dado otra de tuerca a estos programas, incluyendo en ellos los productos de la familia Biofinity y MiSight 1day, aunque, de momento, solo en Estados Unidos.
Más allá del impacto positivo en el medio ambiente, la iniciativa de Coopervision beneficia a los miembros de la comunidad de recolección en más de 350 comunidades costeras que trabajan de la mano de Plastic Bank.
Coopervision, que cuenta con filial en España, cerró su ejercicio 2022 con unas ventas de 2.243,3 millones de dólares, un 4% más que en 2021. En moneda constante, el crecimiento fue del 11%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com