El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) ha alertado a sus colegiados sobre un intento de estafa telefónica en el que se suplanta la identidad de la institución.
El Coocv alerta de un intento de estafa telefónica a ópticas de la Comunitat Valenciana
El estafador exige el abono previo de 3.000 euros por la documentación y 1.500 euros adicionales en concepto de gastos de envío

FPTO: A.C. vía Unsplash.
Según ha explicado el Coocv, un supuesto representante del colegio está contactando con ópticas para informar del envío de un paquete, que incluiría un certificado de colegiación y la licencia de actividad 2025–2027. El estafador exige el abono previo de 3.000 euros por la documentación y 1.500 euros adicionales en concepto de gastos de envío.
“Además, se ha comprobado que las llamadas se realizan simultáneamente desde dos líneas, incluyendo a un supuesto responsable de la empresa de mensajería, para presionar y generar confusión”, ha detallado la entidad. Los números de contacto utilizados en la estafa ya no están operativos.
El Coocv ha recordado que no realiza este tipo de gestiones por vía telefónica ni solicita pagos por teléfono. Ante esta situación, recomienda no atender llamadas sospechosas, no efectuar ningún pago y comunicar cualquier intento de fraude a la Policía Nacional o la Guardia Civil. Asimismo, insta a los colegiados a utilizar siempre los canales oficiales de contacto del colegio.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas




