Inicio SALUD VISUAL El Consejo Mundial de Optometría y Coopervision se alían para impulsar un...

El Consejo Mundial de Optometría y Coopervision se alían para impulsar un encuentro online, a escala global, sobre la miopía

El estudio pretende saber cuál es la influencia del nivel socioeconómico de las familias y el hábito visual de un menor sobre el error refractivo corregido y no corregido.
El estudio pretende saber cuál es la influencia del nivel socioeconómico de las familias y el hábito visual de un menor sobre el error refractivo corregido y no corregido.

El Consejo Mundial de Optometría (WCO, por sus siglas en inglés) se ha asociado con Coopervision para llevar adelante el 12 de febrero un evento virtual, a escala global, sobre la gestión de la miopía.

El evento contará con los siguientes ponentes: Carmen Abesamis-Dichoso, óptico-optometrista filipina, beneficiaria del Programa de Becas para Educadores de la Universidad de Waterloo (Canadá); Thomas Aller, un experto en el control de la miopía y ortoqueratología; Nicola Logan, que investiga el desarrollo, la progresión y el manejo de la miopía en niños; Sara McCullough, optometrista e investigadora asociada en optometría y Ciencias de la Visión en la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte); Kate Gifford, cofundadora de  Myopiaprofile.com, y Philip Cheng, especialista en ortoqueratología, control de la miopía, optometría infantil, lentes de contacto especiales y tratamiento del ojo seco.

A principios de este año, el WCO y Coopervision anunciaron su asociación global para crear conciencia sobre la progresión de la miopía y alentar a los optometristas a adoptar un estándar de atención para controlar la afección. Poco después, la junta directiva de la WCO aprobó por unanimidad una resolución que aconseja a los optometristas que incorporen un estándar de atención para la gestión de la miopía dentro de sus prácticas.

A continuación, el WCO y Coopervision lanzaron una herramienta online que proporciona activos y enfoques multilingües que permiten a los profesionales de la salud visual, independientemente de su ubicación geográfica, aplicar un estándar de atención para controlar la afección.