Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Conóptica mueve ficha: ultima el lanzamiento de Oculus Myopia Master

Conóptica mueve ficha: ultima el lanzamiento de Oculus Myopia Master

Chica con gafas
La miopía es una de las epidemias del siglo XXI. FOTO: Sean Thomas (Unsplash)

Conóptica mueve sus bazas en el mercado. La empresa, liderada por Albert Noguera, ultima la puesta en el mercado de Oculus Myopia Master, un instrumento que combina los parámetros de medición más importantes para facilitar el control de la miopía en los pacientes y que estará disponible en el país a mediados de 2020.

Oculus Myopia Master,  que fue presentado en septiembre en el Congress of the European Society of Cataract and Refractive Surgeons de París, permite obtener la refracción, la longitud axial y los radios centrales de córnea de un paciente,  emitiendo un informe detallado en el que se incluyen datos normalizados según edad de la personas, factores de riesgo y recomendaciones.

El informe le servirá a los profesionales de la salud visual para definir  los pasos que debe dar en su consulta para controlar la miopía de los pacientes. “Oculus Myopia Master permite a ópticos-optometristas y oftalmólogos posicionarse de manera óptima para el futuro, ya que el instrumento combina detalladamente los parámetros más importantes para el manejo del control miópico, ayudando a los profesionales en el protocolo de actuación sobre este tema tan importante en la actualidad”, ha dicho Albert Noguera, director general de Conóptica.