Conóptica a un paso adelante y entra de lleno en el nicho de las adaptaciones de alta complejidad con el lanzamiento en España y Portugal de la lente escleral BostonSight Scleral.
Conóptica impulsa su apuesta por la contactología avanzada con la llegada de BostonSight Scleral
Las lentes esclerales representan un nicho en expansión, especialmente indicado para pacientes con queratocono
Acto de presentación de la lente BostonSight Scleral en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com
La compañía, liderada por Albert Noguera, ha iniciado tanto la fabricación como la comercialización del dispositivo, dirigido a profesionales que trabajan con pacientes de requerimientos avanzados. Karen G. Carrasquillo, de BostonSight, dijo que la introducción del producto en la Península Ibérica es el primer movimiento de una estrategia que tiene como finalidad ampliar su distribución en toda la Unión Europea.
La presentación oficial tuvo lugar el pasado viernes en Barcelona, durante la primera edición europea de FitAcademy, el programa internacional de formación en lentes esclerales desarrollado por BostonSight. El encuentro reunió a más de 200 ópticos-optometristas, en un evento que agotó todas las plazas disponibles. La elevada asistencia confirma el creciente interés y la necesidad de formación especializada en lentes esclerales y contactología avanzada dentro del sector.
Las lentes esclerales representan un nicho en expansión, especialmente indicado para pacientes con queratocono o para aquellos que no pueden utilizar lentes de contacto convencionales.
BostonSight Scleral está respaldada por más de tres décadas de evidencia clínica y 20.000 ojos adaptados con éxito, consolidándose como una referencia en adaptaciones complejas.
El diseño de la lente ofrece una adaptación inteligente, predecible y eficiente, orientada a profesionales que buscan la máxima personalización para pacientes con necesidades visuales altamente específicas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Dotar a los pacientes de un calendario de reemplazo más intuitivo


