Inicio CONTACTOLOGÍA ¿Cómo la pandemia de la covid ha cambiado a los usuarios de...

¿Cómo la pandemia de la covid ha cambiado a los usuarios de lentes de contacto?

una mujer se coloca lentes de contacto
FOTO: Unsplah

Los usuarios de lentes de contacto han retomado los hábitos que tenían antes de la pandemia, tanto así, que el 89% de ellos está utilizando su marca de siempre.

Eso se desprende de una encuesta realizada por Johnson&Johnson el pasado octubre entre más de 2,000 usuarios de lentes de contacto en Alemania, Italia, Francia, España y los Países Bajos.

La encuesta encontró que el 71% de los consumidores que dejaron de usar lentes de contacto en el encierro han vuelto a la misma frecuencia de uso que antes de la pandemia. Curiosamente, el 20% de los encuestados dijo que ahora está comprando más lentes de contacto en comparación con antes del brote.

el 20% de los encuestados dijo que ahora está comprando más lentes de contacto

La encuesta es una segunda entrega de una serie de investigaciones de consumidores que la empresa está realizando para comprender las necesidades de los pacientes y el comportamiento de los usuarios de lentes de contacto.

«Es alentador ver a más pacientes usando lentes de contacto nuevamente», dijo Lisa Ann Hill, directora general de Europa Occidental, Johnson&Johnson Vision. “Sin embargo, dado que no todos los pacientes con lentes de contacto han vuelto a los niveles de uso anteriores, los profesionales de la visión tienen un papel fundamental que desempeñar para recordarles la importancia de cuidar su salud ocular, así como los beneficios continuos de las lentes de contacto”.

Desde el brote inicial de la pandemia de la covid en Europa hasta octubre, los usuarios de lentes de contacto han mostrado una voluntad de permanecer con su marca actual, y el 89% lo hace. Más de 3 de cada 4 (77%) de los consumidores también optaron por quedarse con su modalidad original.

Casi una cuarta parte (22%) de los usuarios de lentes de contacto han cambiado de lugar de compra

Casi una cuarta parte (22%) de los usuarios de lentes de contacto han cambiado de lugar de compra desde el inicio de la pandemia Esto se refleja en más compras online, aunque el porcentaje de usuarios que han ganado los pure players es relativamente bajo (hasta un 2%). Los minoristas de comercio electrónico con ópticas han ganado algo más, aunque también aquí el cambio es moderado (hasta un 4%).  

En cuanto a concertar citas con su óptico, el 48% de los encuestados dijo que ya lo había hecho desde el comienzo de la pandemia. Otro 26% mostró cierta preocupación, pero dijo que planea visitar a su óptico de todos modos una vez que vence su cita.