Clemente del Vecchio, el hijo menor del fundador de Luxottica, es el multimillonario más joven del mundo

Clemente del Vecchio cuenta con una fortuna de 3.500 millones de dólares, según Forbes

Essilorluxottica

Sede de Essilorluxottica en Italia. FOTO: Luxottica

Por Jaime Cevallos - 10/04/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Clemente del Vecchio aún no ha cumplido los 19 años, pero ya se ha convertido en el multimillonario más joven del mundo, según la clasificación de la lista Forbes correspondiente a 2023.

Clemente, el hijo menor de Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica fallecido el pasado 27 de junio, cuenta con una fortuna de 3.500 millones de dólares.

Forbes ha destacado que, a pesar de la fortuna que posee Clemente, se desconoce si en la actualidad desempeña algún cargo en el grupo, que es propietario de empresas como Sunglass Hut, Pearle Vision, o Ray-Ban.

Cabe recordar que Leonardo del Vecchio era uno de los nombres habituales de la lista Forbes; el empresario siempre aparecía entre las 100 personas con mayor patrimonio en el mundo, al disponer de una fortuna estimada en 27.300 millones de dólares.

Leonardo del Vecchio: ¿Cómo un hombre transformó a Agordo en el epicentro mundial de las gafas?

Leonardo del Vecchio, que tenía 87 años en el momento de su fallecimiento, fundó Luxottica en 1961, empresa con la que llegó a dominar el mercado mundial de las gafas; desde 2018, la empresa consolidó su posición como la mayor operadora mundial de la óptica gracias a su fusión con Essilor.

La historia de Leonardo del Vecchio es la del hombre que surgió de la nada para convertirse en millonario gracias a su espíritu de superación, visión empresarial y al emprendimiento. De hecho, es uno de los ejemplos de superación personal, del hombre hecho a sí mismo, ya que creció en medio de la pobreza.

La historia de Leonardo del Vecchio es la del hombre que surgió de la nada para convertirse en millonario

Cuando contaba con siete años, Leonardo del Vecchio fue enviado a un orfanato para aliviar la situación de su madre -que era viuda-, ya que ella no contaba con los medios para mantener a sus cinco hijos.

A los 14 años, el adolescente Del Vecchio entró como aprendiz en una fábrica de repuestos para coches y, en paralelo, se matriculó en una escuela de diseño, donde tuvo la visión de producir gafas. En 1972 creó Luxottica, a la que convirtió en la empresa número uno del mundo en la industria del eyewear.

Leonardo del Vecchio tuvo seis hijos: Claudio (65 años), Marisa (63) y Paola (61), Leonardo Maria (27), Luca (21) y Clemente (18).

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: