Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione rejuvenece con su nueva marca y va a por los ‘millennials’

Cione rejuvenece con su nueva marca y va a por los ‘millennials’

Cione presentó de manera oficial su marca en una colección cápsula realizada con la diseñadora Guillermina Baeza. FOTO: Cione
Cione presentó de manera oficial su marca en una colección cápsula realizada con la diseñadora Guillermina Baeza. FOTO: Cione

Cione entra en una nueva fase de su historia. El grupo, que nació en 1973, ha decidido apostar todo su capital por la marca Cione, con la finalidad de ganar notoriedad en el mercado y llegar a los consumidores de entre 35 y 45 años.

El cambio forma parte del plan estratégico del grupo  para los próximos cinco años. Desde julio, las ocho enseñas de monturas y gafas con las que opera en el mercado han adoptado la marca Cione. El nombre también se utiliza en los demás productos del grupo, como son las lentillas de contacto a los líquidos.

“Queremos competir con los grandes”, ha explicado Patricia Hernández, directora de producto y compras de Cione. “La nueva marca ha nacido para llegar a los nuevos consumidores e incrementar las ventas”, ha dicho.

Cione, con su marca homónima, pretende seducir a los consumidores de entre 35 y 45 años

La primera colección Cione está compuesta por una serie de modelos de tendencia, muy alineados con la moda. “También hay modelos básicos, para llenar el fondo de armario de las ópticas de los socios”, ha remarcado Hernández.

En el marco de esta estrategia, Cione trabajará con diseñadores de moda, para los cuales fabricará colecciones cápsula. En este sentido, el primer paso lo dio a finales de junio, cuando presentó una colección con la diseñadora Guillermina Baeza, en el marco del 080 Barcelona Fashion.

Para dar mayor dinamismo a la marca Cione, el grupo ha entregado a los socios un manual básico, con la finalidad de que los puntos de venta se vayan adaptando a la imagen de la enseña.

En la actualidad, Cione cuenta con 1.000 socios en España, a los que hay que sumar a 100 clientes que operan en el mercado portugués. El grupo cerró el ejercicio 2018 con una facturación que ronda los 50 millones de euros.