Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione define su futuro: el grupo convoca a asamblea en Madrid

Cione define su futuro: el grupo convoca a asamblea en Madrid

Sede de Cione
Sede central de Cione, en Las Rozas (Madrid).

Cione delinea su estrategia de futuro. El grupo, que actualmente está dirigido por Miguel Ángel García, ha convocado a su asamblea general para el 22 y 23 de junio, en Madrid. En la reunión, Cione definirá cuáles son los pasos que dará durante el próximo año para apuntalar su futuro.

La asamblea se escenificará en la Casa del Lector (Matadero Madrid) y se transmitirá en streaming a las ciudades de Alicante, Bilbao, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife, con el objeto de facilitar la participación de un número mayor de socios.

Cione, a través de un comunicado, ha explicado que en esta ocasión, por primera vez desde que realiza sus asambleas, las votaciones se efectuarán a través de una app, sustituyendo de esta manera el tradicional mando a distancia.  Sin embargo, también se admitirá el voto por correo de los socios.

Cione, que factura 50 millones de euros al año, realizará la asamblea en la Casa del Lector

El grupo es uno de los históricos del sector de la óptica española. Cione, que opera con la forma jurídica de cooperativa, surgió en 1973 y su facturación ronda los cincuenta millones de euros al año.

Cione tiene tres líneas de negocio. La primera de ellas, con la que realizó su irrupción en el mercado, es la de central de compras y servicios; después están las marcas de imagen, con Vision&Co, Audio&Co y Primera Ópticos; finalmente, el grupo cuenta con una plataforma de venta online bautizada como Looktic.