Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop y Kimervisión se unen a través de una alianza estratégica

Cecop y Kimervisión se unen a través de una alianza estratégica

Jorge Rubio, fundador de Cecop.

Movimiento de calado en el sector. Cecop y Kimervisión unen fuerzas y dan un golpe en el tablero de la distribución óptica de España, mediante una alianza estratégica.

Jorge Rubio, quien fundó Cecop hace 25 años, ha enviado una carta a los proveedores a través de un correo electrónico, informando que “el grupo que creé en mis comienzos crece gracias a la suma de Kimervisión”.

Cecop y Kimervisión formarán parte de una compañía matriz, pero “tomarán caminos independientes, aunque paralelos”, ha remarcado Jorge Rubio en la carta a la que ha tenido acceso Modaengafas.com.

Cecop y Kimervisión formarán parte de una compañía matriz, pero “tomarán caminos independientes»

Al frente de Cecop y Kimervisión estará Alejandro García Roque, actual director de Cecop en el mercado español, bajo la supervisión del propio Rubio. García Roque, además, asumirá la gestión de los acuerdos con los proveedores.

“A partir de hoy, la alianza de las dos compañías nos permitirá conseguir lo mejor para el óptico independiente, queremos que 1+1 sea igual a 3”, ha añadido Rubio en la misiva.

Con esta alianza, el grupo de Jorge Rubio no suma asociados. Por un lado estarán los socios de Kimervisión y, por otro, los de Cecop. La alianza se circunscribe al mercado español.

Cecop nació en 1996 y en la actualidad cuenta con alrededor de 800 asociados en el mercado español.  El grupo se ha especializado en la dispensación de productos y de servicios para el óptico independiente, poniendo el foco en la gestión y digitalización.

Por su parte, Kimervisión surgió hace más de 20 años y tiene un alcance a escala nacional. El grupo está formado por más de 600 ópticas asociadas.