Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop: ‘tips’ para la desescalada en la óptica española

Cecop: ‘tips’ para la desescalada en la óptica española

cecop-desconfinamiento
Jean de Contades, director general de Cecop, Alejandro García director en España.

Cecop ya se mueve hacia el desconfinamiento. El grupo, liderado en España por Alejandro García Roque, ha elaborado una serie de recomendaciones para que los ópticos realicen la desescalada, una vez que el Gobierno ha divulgado cuáles son las fases que se tendrán que cumplir para retornar a la normalidad.

A partir del 4 de mayo, se iniciará la fase cero, en la cual se producirá la apertura de locales para que atiendan a los clientes a través de cita previa. En este contexto, Cecop ha recomendado a los ópticos que pongan en marcha un plan de comunicación con sus clientes, a través de redes sociales, SMS, Whatsapp o correo electrónico.

“Lo importante es que los profesionales se comuniquen con ellos (los usuarios)  y empezar a coordinar las citas. Recuerda que hay que dar preferencia a los mayores de 65 años”, ha explicado Cecop.

Las ópticas deberán disponer de todo el material necesario de señalética, lo que hará que los clientes se sientan seguros

El 11 de mayo arrancará la primera fase con la apertura del pequeño comercio.  En este contexto, el grupo ha señalado que las ópticas deberán disponer de todo el material necesario de señalética, lo que hará que los clientes se sientan seguros dentro del establecimiento.

“Los locales comerciales deberán contar con mostrador, mampara o extremar las medidas con guantes y mascarilla. Si un cliente acude a la óptica sin mascarilla, se le deberá proporcionar una para generar confianza en el resto de clientes”.

En la fase dos, prevista para el 25 de mayo, se contempla la  apertura de restaurantes, colegios para actividades de refuerzo, cines, teatros, museos y lugares de culto con limitación de aforo. “En esta fase es muy importante generar sinergias con otros comercios cercanos para fomentar el negocio local y generar confianza en los clientes”.

El 25 de mayo, se contempla la  apertura de restaurantes, colegios para actividades de refuerzo, cines, teatros, museos y lugares de culto

El 8 de junio, cuando arranque la fase tres,  se flexibilizará la movilidad general, aforo limitado al 50% en el comercio, menores limitaciones en restauración, apertura de discotecas y bares nocturnos con un aforo máximo de un tercio. Es el momento de disponer de todas las acciones de marketing en tu establecimiento para restablecer el flujo de clientes en la óptica y afrontar esta nueva normalidad con todas las garantías.

El Gobierno irá decidiendo qué provincias van avanzando de fase de forma quincenal. A partir del 22 de junio se permitirá viajar fuera de la provincia o isla de residencia. Sólo para los lugares en los que el coronavirus esté controlado.