Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop prepara el desconfinamiento con el lanzamiento de un plan de formación...

Cecop prepara el desconfinamiento con el lanzamiento de un plan de formación online

Alejandro García, director de Cecop en España.

Cecop, grupo español de servicios ópticos que está presente en México, Colombia y Brasil, ha informado del lanzamiento de Smart Evolution, un plan de formación compuesto por tres programas especializados de formación digital que se irán ampliando, cuyo objetivo principal es que los ópticos estén preparados para la reactivación del sector.

El primero de los programas se denomina Smart Integral Solution, centrado en el Modelo de venta cruzada de producto y servicios por cuotas. Se trata de un programa de formación online de cinco horas de duración, más una de seguimiento que incluye “formación para implementar el modelo de venta cruzada,  integración de la propuesta de proveedores, esquema de la venta y formación de equipo de ventas”, ha explicado Cecop en una nota de prensa.

La segunda propuesta es el programa ha sido bautizada como Plan de Reapertura, con la formación Reabre con éxito tu negocio. Tiene una duración de cuatro horas más otra de seguimiento e incluye “análisis de visual merchandising, optimización del stock, cómo atraer a tu cliente a la óptica y formación en nuevos protocolos”.

El tercer programa es de formación en Gestión Eficaz de Cliente: Rentabiliza y optimiza el conocimiento que tienes de tu cliente, con una duración de tres horas más otra de seguimiento. Incluye: gestión óptima de la base de datos de clientes, cómo lograr lealtad y satisfacción de los clientes y cómo implementar un plan de fidelización.