Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop, movimiento estratégico: ‘jubila’ el modelo de negocio de la óptica tradicional

Cecop, movimiento estratégico: ‘jubila’ el modelo de negocio de la óptica tradicional

FOTO: Scott Van Daalen (Unsplash)

Cecop da un giro estratégico. El grupo, liderado en España por Alejandro García, ha comenzado a gestar un nuevo modelo de negocio para las ópticas independientes de la mano de un nutrido grupo de proveedores.

El modelo, bautizado como Solución Visual Integral (SVI), tiene como finalidad equilibrar la relación de fuerzas que existe en la óptica española,  en la que, tradicionalmente, se ha venido sobrevalorando el precio de los productos e infravalorando los servicios profesionales que ofrecen los ópticos.

El SVI, que ha sido presentado del 10 al 20 de febrero en siete ciudades, se basa en una premisa: cada óptica debe desarrollar un servicio de salud visual personalizado para cada uno de sus clientes, a cambio de una tarifa mensual. Así, las ópticas pueden ofrecer a los usuarios gafas, servicios de corrección visual, seguros por pérdidas y hasta algún pack regalo.

El modelo, bautizado como Solución Visual Integral (SVI), ha sido testado en 60 ópticas

“El SVI ya ha sido testado en 60 ópticas”, ha explicado García, tras enfatizar que se trata de un modelo de negocio que ya se viene aplicando en otros sectores de actividad como, por ejemplo, en la vente de teléfonos móviles.

Tenemos que aunar los mejores proveedores que hay en el mercado con los servicios profesionales que pueden brindar los ópticos-optometristas”, ha recalcado García, tras enfatizar que, de este manera, las ópticas independientes puedan competir con las grandes cadenas que basan su estrategia en los precios.

Morel, Essilor, Hoya, Indo, Prats, De Rigo (Police, Sting, Lozza), Marcolin (Timberland, Guess, Dsquared2), Visibilia (Tom Taylor kids), Bolon o Coopervision (eyefit ECP) son parte de los proveedores con los que cuenta Cecop para poner en marcha el SVI.