Inicio CONTEXTO Cecop lanza un manual de supervivencia para la óptica para la época...

Cecop lanza un manual de supervivencia para la óptica para la época post-Covid-19 en cinco países

Cecop - Manual de supervivencia
Portada del manual editado por Cecop.

Cecop se mueve a escala global. El grupo, fundado por Jorge Rubio, ha elaborado un Manual de supervivencia de la venta al por menor óptico adaptado a las diferentes normativas vigentes en los países en los que Cecop está presente: España, México, Colombia, Portugal e Italia.

El manual, en formato e-book, recoge  una serie de consejos para ayudar al sector en la reapertura de los establecimientos de óptica, ha explicado Cecop.

Cecop ha adaptado el manual a las normativas de España, México, Colombia, Portugal e Italia

Esta es la primera de las acciones a escala global que realiza Cecop, pero no será la última. “La marca Cecop que lleva 20 años en el mercado, trabajará en todos los países para aplicar ideas e iniciativas que estén funcionando en distintos mercados y ofrecerá esa visión global que tiene gracias a su presencia en distintos países”, ha informado el grupo.

Su objetivo principal es servir de guía a todo el sector para que puedan paliar los efectos que esta crisis les haya podido ocasionar. Por eso, dividen los consejos en las siguientes áreas de actuación: operaciones, finanzas, personal, marketing,