ads

Carlos García Crespo asume la secretaría del Coocyl con el reto de acercar el colegio a los profesionales

El nuevo secretario subraya la importancia de “hacer profesión y hacer equipo”, destacando que “juntos somos más fuertes y podemos hacer frente a quienes aún no reconocen el papel sanitario que merece la óptica-optometría”

Carlos García Crespo, nuevo secretario del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León. FOTO: Coocyl

Por Redacción - 20/10/2025

Carlos García Crespo ha sido nombrado nuevo secretario general del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl). El profesional, que durante los últimos años ha liderado la Delegación Provincial de Valladolid del colegio, asume el cargo con el objetivo de reforzar el papel sanitario de la profesión y fortalecer el vínculo entre el colegio y los colegiados.

En declaraciones al propio Coocyl, García Crespo explicó que su principal motivación para asumir la secretaría es “devolverle a la profesión todo lo que me ha dado en estos 26 años”, destacando que su desarrollo personal y profesional ha estado siempre ligado a la óptica y la optometría.

Entre sus prioridades, el nuevo secretario general subraya la importancia de “hacer profesión y hacer equipo”, destacando que “juntos somos más fuertes y podemos hacer frente a quienes aún no reconocen el papel sanitario que merece la óptica-optometría”.

García Crespo considera esencial acercar el colegio a los colegiados, y reconoce que es necesario seguir buscando “la fórmula que haga que los profesionales se sientan más partícipes y cercanos”. En esa línea, afirma que continuará trabajando para fomentar la implicación y la cohesión del colectivo.

En cuanto al valor de la profesión, el secretario general destaca que lo más importante es “ofrecer un servicio sanitario a la población”, recordando que los ópticos-optometristas son “el primer filtro en la salud visual” y que su labor es clave en la detección, derivación y prevención de problemas oculares.

“Desde nuestros establecimientos realizamos ese triaje optométrico fundamental en la salud visual. Sentimos la satisfacción de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, ya sea corrigiendo un problema de refracción o detectando anomalías que requieren derivación. Ese contacto directo con el paciente es la esencia de nuestra profesión”, señaló García Crespo.

Compartir:
Redacción
Redacción
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona