Carl Zeiss Meditec ha registrado unas ventas de 475 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal 2023/24, lo que supone un repunte del 1% frente al mismo periodo del pasado ejercicio.
Carl Zeiss Meditec: las ventas repuntan un 1% en el primer trimestre del año fiscal 2023/24 hasta 475 millones de euros
Los ingresos de la unidad de negocio de dispositivos oftálmicos disminuyeron un 2% en los primeros tres meses del año fiscal 2023/24 hasta 351,1 millones de euros
La compañía, liderada por Markus Weber, ha reportado que su margen de beneficios antes de intereses se situó en 43,5 millones de euros, frente a los 60,3 millones de euros contabilizados hace un año atrás.
Los ingresos de la unidad de negocio de dispositivos oftálmicos disminuyeron un 2% en los primeros tres meses del año fiscal 2023/24 hasta 351,1 millones de euros. En particular, la reducción prevista de las existencias de consumibles para cirugía refractiva en el canal de distribución chino tuvo un efecto adverso. Los efectos cambiarios también impactaron de manera negativa en las cuentas.
Carl Zeiss Meditec acuerda la compra del Centro Holandés de Investigación Oftalmológica por 985 millones de euros
Por su parte, la unidad de negocio estratégica microcirugía creció 10,6% hasta 123,9 millones de euros.
Por regiones, los ingresos de Carl Zeiss Meditec en la región EMEA aumentaron un 28,8% y llegaron a 156,5 millones de euros, gracias a la evolución de su negocio en Francia, Italia y España, principalmente.
En América, la multinacional registró un descenso de las ventas del 9,9% hasta 112,1 millones de euros. En este contexto, Latinoamérica mostró un crecimiento sostenido, mientras que, en Estados Unidos, la multinacional sufrió una contracción de su negocio.
Grupo Zeiss crece un 15% en el año fiscal 2022/23 y rompe el techo de los 10.000 millones por primera vez en su historia
En la región Asia Pacifico, los ingresos de Carl Zeiss Meditec retrocedieron un 0,9% hasta 206,4 millones de euros. India y el Sudeste Asiático están haciendo contribuciones positivas. Mientras tanto, el mercado chino decreció como consecuencia de una reducción planificada de existencias de consumibles quirúrgicos.
A pesar de los riesgos geopolíticos y un entorno macroeconómico cada vez más difícil, Carl Zeiss Meditec espera ver un mayor crecimiento del mercado. De hecho, prevé que los ingresos crezcan en la misma medida en lo que lo hará el mercado. Además, aspira a lograr una recuperación gradual del margen EBIT a lo largo del año.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com