Carl Zeiss Meditec saca adelante sus cuentas anuales. La multinacional, que forma parte del Grupo Zeiss, ha registrado unos ingresos de 2.089 millones de euros en el año fiscal 2022/23, un 9,8% más en términos interanuales.
Carl Zeiss Meditec eleva sus ventas un 9,8% hasta 2.089 millones de euros en el año fiscal 2022/23
Los resultados reflejan una ligera desviación con respecto al valor nominal objetivo debido, en particular, a la evolución desfavorable de los tipos de cambio de las monedas estadounidense y china frente al euro
A pesar del crecimiento, los resultados reflejan una ligera desviación con respecto al valor nominal objetivo debido, en particular, a la evolución desfavorable de los tipos de cambio de las monedas estadounidense y china frente al euro en la segunda mitad del ejercicio.
Carl Zeiss Meditec ha reportado un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de 348 millones de euros, frente a los 397 millones obtenidos hace un año atrás. Por lo tanto, se ha alcanzado aproximadamente el extremo inferior del rango previsto para el margen Ebit del 17% al 20 %, como se anunció en la previsión de agosto de 2023.
Zeiss pone el foco en la audiología: su brazo inversor entra en el capital de Vibrosonic
Por unidades de negocio, oftalmología ha contribuido a Carl Zeiss Meditec con unas ventas de 1.576 millones de euros, un 7,3% más respecto al año fiscal 2021/22. El aumento se ha producido gracias a una reducción en la cartera de pedidos existente, especialmente en el segmento de negocios de dispositivos. El negocio de lentes intraoculares también contribuyó sólidamente a los ingresos.
La unidad de negocio de microcirugía ha logrado un fuerte crecimiento de ingresos del 18,3% (ajustado por efectos cambiarios: +18,7%) hasta 513 millones de euros.
Por regiones, las ventas en Europa han aumentado un 12,7% (ajustado por efectos cambiarios: +13,7%), hasta 517 millones de euros, siendo Alemania, Francia y el sur de Europa los principales mercados para la compañía.
En América, la cifra de negocio se ha situado en 571,0 millones de euros, un 17,2% más en términos interanuales. El aumento se ha visto impulsado en particular por la reducción acelerada de la cartera de pedidos existente en el negocio de equipos gracias a la mejora de los tiempos de producción, especialmente en la segunda mitad del año fiscal.
En Asia-Pacífico, los ingresos han aumentado un 4,6% hasta 1.001 millones de euros, India y el Sudeste Asiático, en particular, contribuyeron positivamente al negocio de Carl Zeiss Meditec , mientras que los mercados de China y Corea han registrado una ligera caída.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com