Carl Zeiss Meditec sufre los efectos de la desaceleración inversora en Estados Unidos, el mayor mercado de la salud visual a escala global, a causa de las subidas de los tipos de interés.
Carl Zeiss Meditec contrae sus ventas un 2,8% en el primer semestre del año fiscal 2023/24, lastrado por Estados Unidos
La compañía ha situado su beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en 108,2 millones de euros, frente a los 143,9 millones contabilizados hace un año atrás
La multinacional alemana generó unos ingresos globales de 947,2 millones de euros en los primeros seis meses del año fiscal 2023/24, lo que supone un descenso del 2,8% en términos interanuales.
Carl Zeiss Meditec ha situado su beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) en 108,2 millones de euros, frente a los 143,9 millones contabilizados hace un año atrás.
Por regiones, las ventas en la zona EMEA aumentaron un 17,1% hasta 289,4 millones de euros. Italia, España y Francia, entre otros, contribuyeron positivamente al crecimiento.
En América, los ingresos disminuyeron un 20,0% al situarse en 216,6 millones de euros. En Norteamérica, en particular, la demanda en el negocio de dispositivos estuvo por debajo de las expectativas, además de que el comportamiento inversor en ese mercado fue más prudente como consecuencia de los elevados tipos de interés.
La región Asia-Pacífico registró unas ventas de 441,1 millones de euros, un 3,$ menos. Sin embargo, India y el Sudeste Asiático, en particular, destacaron positivamente, mientras que las ventas en el mercado chino disminuyeron como se esperaba debido a la reducción de existencias de consumibles quirúrgicos.
Por unidades de negocio, oftalmología retrocedió un 5,7% en los primeros seis meses del año fiscal 2023/24 hasta 700,6 millones de euros.
La unidad de negocio estratégica Microcirugía generó unos ingresos de 246,5 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento del 6,3%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com