ads

Carl Zeiss Meditec arranca el ejercicio con caída del 4,8% y revisa sus previsiones por la debilidad inversora

La compañía registró una facturación de 467 millones de euros en el primer trimestre. El Ebita se situó en 8,1 millones, frente a los 35,2 millones previos, lo que redujo el margen hasta el 1,7%

Sede de Carl Zeiss Meditec en Jena (Alemania).

Sede de Carl Zeiss en Jena (Alemania).

Por Redacción - 20/02/2026

Carl Zeiss Meditec hace definitivas las cifras que en enero eran provisionales. La multinacional de tecnología médica ha iniciado su ejercicio fiscal 2025/26 con un retroceso en ingresos y rentabilidad, reflejo de un entorno sanitario marcado por la incertidumbre geopolítica, la moderación de las inversiones y cambios regulatorios en mercados clave.

La compañía registró una facturación de 467 millones de euros en el primer trimestre, un 4,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. El Ebita se situó en 8,1 millones, frente a los 35,2 millones previos, lo que redujo el margen hasta el 1,7%.

El descenso afectó a las dos principales áreas del grupo. La división de oftalmología, su mayor negocio, redujo sus ingresos un 5,1%, impactada por factores cambiarios, por la retirada de lentes bifocales del programa de compras públicas en China y por el desplazamiento del calendario comercial en Asia debido al Año Nuevo chino. Por su parte, la unidad de microcirugía también retrocedió un 3,7%, lastrada por el elevado volumen de entregas realizado al cierre del ejercicio anterior.

Desde el punto de vista geográfico, EMEA mostró estabilidad, mientras que América registró una caída de doble dígito por la debilidad inversora en Estados Unidos. En Asia-Pacífico, el negocio retrocedió moderadamente, con estabilidad en China y crecimiento en India y Australia, compensados por descensos en Japón y Corea del Sur.

Zeiss Meditec ha atribuido la caída del resultado operativo a una combinación de efectos cambiarios, menor peso de productos de alto margen y un apalancamiento operativo negativo, al mantenerse los costes estructurales mientras caían los ingresos.

Ante este contexto, Carl Zeiss Meditec ha suspendido temporalmente sus previsiones para el ejercicio 2025/26. La empresa considera improbable alcanzar los objetivos anunciados anteriormente debido a la debilidad de la inversión en capital sanitario y a la presión competitiva en el negocio de lentes intraoculares en China, donde se prevén nuevas licitaciones con fuerte impacto en precios.

El grupo presentará una actualización estratégica en mayo, junto con los resultados semestrales, donde detallará nuevas medidas de eficiencia, reorganización de prioridades en I+D y avances en la localización de productos.

Etiquetas: Carl Zeiss Meditec
Compartir:
Redacción
Redacción
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2026 - Desarrollo web Develona