Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+Lomb fortalece la familia Biotrue con unas nuevas gotas lubricantes y unas...

Bausch+Lomb fortalece la familia Biotrue con unas nuevas gotas lubricantes y unas toallitas limpiadoras

Instalaciones de Bausch+Lomb en Virginia. FOTO: Google Maps

Bausch+Lomb se pertrecha. La compañía, que forma parte del grupo de Bausch Health, ha anunciado el lanzamiento de las gotas oftálmicas lubricantes Biotrue Hydration Boost y las toallitas limpiadoras micelares para párpados Biotrue.

Los nuevos productos han comenzado a ser distribuidos en el mercado norteamericano y, con el paso de los meses, se irán introduciendo de manera paulatina en diferentes países.

(Bausch Health acelera el proceso de escisión de Bauch+Lomb)

Bausch+Lomb ha desarrollado las gotas oftálmicas lubricantes Biotrue Hydration Boost para ayudar a las personas a combatir la sequedad ocular, que es un mal que está aumentando en la población debido al uso de cada vez mayor de dispositivos digitales, según ha explicado Joe Gordon, presidente de la compañía.

Las nuevas gotas oftálmicas se pueden usar con lentes de contacto suaves, y tienen un pH equilibrado, así como un electrolito y un humectante que se encuentra de manera natural en las lágrimas.

En paralelo, Bausch+Lomb ha desarrollado unas toallitas de limpieza para limpiar suavemente e hidratar la zona del párpado., que ayudan a los pacientes que tienen los ojos irritados al final de cada día.

Bausch+Lomb anotó unas ventas de 881 millones de dólares (732,6 millones de euros) en el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) de 2021, lo que representa un 1% más que en el mismo periodo de 2020.