Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch Health confirma que sacará a bolsa a Bausch+Lomb para convertirla en...

Bausch Health confirma que sacará a bolsa a Bausch+Lomb para convertirla en una empresa independiente

Instalaciones de Bausch+Lomb en Virginia. FOTO: Google Maps

Bausch Health ha ratificado su intención de convertir a Bausch+Lomb en una entidad independiente que cotice en bolsa “para desbloquear lo que creemos que es un valor no reconocido” dentro del actual grupo.

De esta manera, la multinacional ha respondido al inversionista Carl Icahn, que se ha convertido en el mayor accionista mayoritario individual de Bausch Health, con el 7,8% de participación. Icahn cree que las acciones de Bausch están “infravaloradas” y que planea “entablar conversaciones” para impulsar cambios dentro del grupo, según recoge Firstword.

Ante ese movimiento, la junta directiva y el equipo de gestión de Bausch Health ha dicho que agradece “la comunicación abierta con nuestros accionistas y las aportaciones constructivas hacia el objetivo compartido de mejorar el valor para los accionistas”.

Carl Icahn se ha convertido en el mayor accionista mayoritario individual de Bausch Health

“Seguimos comprometidos con la búsqueda de todas las oportunidades y caminos a seguir para ofrecer valor a nuestros accionistas”, han remarcado los directivos de Bausch Health.

Bausch Health cerró el tercer trimestre del ejercicio 2020 con unas ventas de 2.138 millones de dólares. De esa cifra, 1.169 millones de dólares fueron generados por Bausch+Lomb.

(También le puede interesar este artículo: Bausch+Lomb, en el camino hacia la separación de Bausch Health)