Inicio SALUD VISUAL Aurinia Pharmaceuticals suspende temporalmente los estudios sobre un nuevo tratamiento para el...

Aurinia Pharmaceuticals suspende temporalmente los estudios sobre un nuevo tratamiento para el ojo seco

FOTO: Vanessa Bumbeers (Unsplash)

Aurinia Pharmaceuticals ha anunciado la suspensión del estudio clínico Audrey, que evalúa la solución oftálmica de voclosporina (VOS) para el tratamiento potencial del síndrome del ojo seco. Tras no obtener los resultados esperados.

El ensayo Audrey fue un estudio aleatorizado, de doble enmascaramiento, controlado por vehículo y de rango de dosis que evaluó la eficacia y seguridad del VOS en 508 personas afectadas con ojo seco.

“Si bien estamos comprensiblemente decepcionados de que VOS no logró el criterio de valoración principal del ensayo Audrey, descubrimos importantes aprendizajes sobre esta enfermedad, particularmente en lo que respecta a la población de pacientes con síndrome de ojo seco severo”, ha comentado Neil Solomons, director médico de Aurinia Pharmaceuticals.

Por su parte, Peter Greenleaf, presidente y consejero delegado de Aurinia, ha dicho que “aunque sorprendidos por estos resultados, seguimos enfocados en preparar voclosporina para la nefritis lúpica, que tiene una formulación y un mecanismo de administración diferentes en comparación con el VOS”.