Audiocentro, la división de audiología del Grupo Federópticos, ha dado luz verde a la segunda fase de su campaña Cosas de la Audiovida a través de la que pretende seguir sensibilizando a la población sobre la importancia de detectar lo antes posible la pérdida auditiva que se desarrolla con la edad.

El segundo anuncio de la campaña tiene como protagonista a la abuela María o “abuela qué”, tal y como la conoce su nieta Eva. Y es que Eva llevaba tiempo oyéndola repetir “qué” cada vez que hablaba con ella.

La situación que protagonizan abuela y nieta es muy común entre las familias, según ha explicado Audiocentro en un comunicado. Y es que, una de las señales del inicio de la pérdida auditiva es la necesidad de pedir que se repita la información, preguntando de forma recurrente.

La situación que protagonizan abuela y nieta es muy común entre las familias

Ante la dificultad para comprender las conversaciones, especialmente en entornos ruidosos, algunas personas optan por refugiarse en la soledad. Sin embargo, el aislamiento favorece la tristeza, y ésta puede ser el origen de una depresión.

Por el contrario, mantener el contacto con el exterior favorece las relaciones sociales y una actitud positiva ante la vida. La abuela María, desde que ha recuperado la audición, “¡hasta ha aprendido a hacer sushi!”.

La segunda fase de la campaña lleva asociada la oferta comercial Plan Estrena por la que, las personas que adquieran un audífono obtienen un descuento directo sobre el precio marcado, al entregar los audífonos anteriores.