Inicio AUDIOLOGÍA Audika saca la cartera: compra tres centros en Castilla y León y...

Audika saca la cartera: compra tres centros en Castilla y León y roza los 140 establecimientos en España

Audika
Centro de Audika en España.

Audika sigue creciendo a golpe de talonario. La compañía, que pertenece a grupo Demant, ha comprado tres centros auditivos de Vegavalle y se acerca a la cifra de 140 establecimientos en España. No se ha desvelado el monto de la transacción.

Los centros adquiridos por Audika están en Benavente (Zamora), Salamanca y Ponferrada (León), ha precisado la compañía.

Con la adquisición de estos establecimientos, Audika suma nueve puntos de venta en Castilla y León, puesto que también está presente en Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria. A escala nacional, la empresa opera con 136 gabinetes.

(Verticalización en ciernes… un camino sin final)

David Ruiz, director general de Audika en España, ha explicado que “esta apuesta por Castilla y León es un importante paso adelante en nuestra misión de ser una firma de referencia en el sector de la salud auditiva”.

De este modo, Audika continúa expendiéndose en España, en base a un sistema que combina la puesta en marcha de establecimientos franquiciados y la compra de cadenas como, por ejemplo, sucedió con  Audifón; en el verano de 2020, también adquirió los centros de audiología de Cottet.

En 2020, Audika alcanzó una cifra de negocio de 10 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a 2019, antes de que apareciera la pandemia de la covid. La empresa no ha divulgado su cifra de negocio en 2021.