Inicio AUDIOLOGÍA Audika prepara la chequera para crecer en España a golpe de adquisiciones

Audika prepara la chequera para crecer en España a golpe de adquisiciones

Centro de Audika en España.

Audika pone el ojo en el mercado español. La cadena, que pertenece al grupo Demant, se encuentra en conversaciones con diferentes empresas del sector de la audiología con el objeto de adquirirlas e incorporarlas a su estructura.

El objetivo de la empresa es estar presente en todas las comunidades autónomas en un plazo de tres años y facturar 23 millones de euros anuales, según recoge Planta Doce, citando al director general de Audika, David Ruiz.

En febrero, Audika adquirió 47 centros de audiología de Audifón en España, con los cuales completó una red de 123 centros en el país. En la actualidad, la empresa está incorporando su imagen corporativa en los centros que funcionan como Audifón

Audika prevé facturar 23 millones de euros anuales en España en un plazo de tres años

El pasado verano, Audika ya había realizado un movimiento de envergadura en el país, al comprar 13 centros de audiología a Cottet Optics.

Audika cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 10 millones de euros, un 10% más que en 2019. La empresa creció a pesar de los efectos de la pandemia de la covid-19.

(También le puede interesar este artículo: De GN Group a William Demant: los grandes grupos de la audiología ponen el ojo en España)