Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Grupo Altavista ‘cruza el charco’ y desembarca en Europa de la mano...

Grupo Altavista ‘cruza el charco’ y desembarca en Europa de la mano de Valmond Ópticas

Gafas Áureo, de Grupo Altavista
Grupo Altavista comercializará en España la marca Áureo.

De Uruguay hacia Europa. Grupo Altavista ha iniciado su expansión en España a través de una alianza estratégica con Valmond Ópticas.

Los orígenes de Grupo Altavista se remontan a 1992, a un laboratorio de lentes oftálmicas en Montevideo, aunque, en 2005, amplió su negocio a la distribución de monturas y gafas de sol.

En la actualidad, Grupo Altavista comercializa sus productos en cinco países de Latinoamérica. Para su expansión por Europa, la empresa ha creado una filial en España, que tiene su sede en Valencia y está liderada por Federico Docanto.

Para su expansión por Europa, la empresa ha creado una filial en España

La empresa, que cuenta con certificación ISO 9001/2015 en todos sus procesos, quiere instalarse en el mercado español con sus marcas propias de monturas y gafas de sol, Mytho (segmento fast fashion) y Áureo (segmento Premium).

Docanto ha explicado que Grupo Altavista reforzará su equipo comercial en España, donde tiene previsto desplegar un plan de negocio a mediano y largo plazo.

Valmond Ópticas se encargará de aportar soluciones de negocio a Grupo Altavista

En este contexto, Valmond Ópticas se encargará de aportar soluciones de negocio a Grupo Altavista, a través de Juan Fermín Briones y Rafael Núñez, dos personas con una dilatada experiencia en el sector de la óptica.

De manera concreta, Valmond Ópticas realizará una consultoría comercial a la filial europea de Grupo Altavista, aportando sus conocimientos tanto de marketing como del mercado español.