Inicio SALUD VISUAL Allergan avanza en la investigación de un tratamiento contra la presbicia

Allergan avanza en la investigación de un tratamiento contra la presbicia

FOTO: Agustín Hernández (Unsplush)

Allergan da un paso adelante en el tratamiento de la presbicia. La compañía ha anunciado nuevos datos, incluidos los resultados completos del estudio clínico de fase 3 Gemini 1, que evalúa la eficacia, seguridad y tolerabilidad de la solución oftálmica de AGN-190584 (pilocarpina al 1,25%) en fase de investigación para contrarrestar los efectos de la vista cansada.

AGN-190584 es un colirio en investigación diseñado para tratar la presbicia, y se administra en ambos ojos, una vez al día.

El estudio clínico Gemini 1 evaluó a 323 participantes asignados al azar en una proporción de uno a uno de vehículo (placebo) a AGN-190584 (pilocarpina 1,25%). 

El estudio clínico Gemini 1 evaluó a 323 participantes

“Múltiples presentaciones de datos en la Reunión Anual de la Ascrs (Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva) de 2021 demostraron que AGN-190584 cumplió con sus criterios de valoración de eficacia primarios y secundarios clave con pacientes que lograron ganancias de visión cercana e intermedia”, ha explicado la compañía, que pertenece a AbbVie.

Allergan ha remarcado que, además, AGN-190584 no mostró pérdida de visión a distancia, un inicio de acción rápido y ganancias de visión sostenidas de hasta seis horas. 

“Los resultados aportados por los pacientes que recibieron AGN-190584 versus el vehículo (placebo) informaron una mejora clínicamente significativa y, estadísticamente significativa, en la capacidad y satisfacción relacionadas con la lectura de visión cercana, así como una reducción en el uso de mecanismos de afrontamiento de la presbicia”, ha explicado la empresa.

Los datos de Gemini 1, en combinación con los datos del estudio Gemini 2, formaron la base de la Solicitud de Nuevos Fármacos (NDA) AGN-190584 actualmente en revisión con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).