Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alcon refuerza su cartera de oftalmología con la adquisición de Ivantis

Alcon refuerza su cartera de oftalmología con la adquisición de Ivantis

Sede de Alcon en Estados Unidos.
Sede de Alcon en Estados Unidos.

Alcon crece en base a adquisiciones. La compañía ha cerrado un acuerdo para comprar Ivantis, desarrollador y fabricante de Hydrus Microstent, un dispositivo de cirugía de glaucoma mínimamente invasiva (MIGS, por sus siglas en inglés).

Alcon pagará 475 millones de dólares en concepto de contraprestación inicial para adquirir Ivantis, ha precisado la compañía.

“El glaucoma es la segunda causa más importante de ceguera después de las cataratas, y afecta a más de 75 millones de personas en todo el mundo, con una importante necesidad insatisfecha de los pacientes. Esta transacción nos permitirá agregar un producto excepcionalmente efectivo a nuestra cartera de glaucoma en todo el mundo”, ha dicho dijo David Endicott, consejero delegado de Alcon.

(Alcon crece un 32,5% en el primer semestre hasta 4.004 millones)

El estudio clínico Horizon de cinco años de Hydrus Microstent es el seguimiento continuo más largo de un dispositivo MIGS. Demostró que el 65% de los pacientes de Hydrus Microstent seguía sin medicación cinco años después del implante. Los resultados también mostraron una reducción de más del 60% en el riesgo de cirugías invasivas de glaucoma secundario en comparación con la cirugía de cataratas sola, y su perfil de seguridad se mantuvo durante los cinco años de seguimiento.

“Con más de 85.000 dispositivos Hydrus implantados, ahora es el momento de ampliar el acceso a nivel mundial, y Alcon es el socio adecuado como líder mundial en el cuidado de los ojos”, ha remarcado Dave Van Meter, presidente y director ejecutivo de Ivantis.