Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou se acerca a las 340 ópticas en España tras una...

Alain Afflelou se acerca a las 340 ópticas en España tras una apertura en el País Vasco

Óptica de Alain Afflelou en Galdakao.

Alain Afflelou le da gas a su plan de expansión. El grupo, liderado en España por Eva Ivars, ha puesto en marcha un establecimiento en la localidad vizcaína de Galdakao, situada junto a Bilbao.

La óptica es la número 335 de Alain Afflelou en el mercado español, y la decimoquinta en el País Vasco. Del total de establecimientos, 76 son propios y 259 operan en régimen de franquicia

El nuevo centro de Alain Afflelou está situado en el número 6 de la calle Zamakoa, una de las principales vías comerciales de la ciudad, y cuenta con una superficie de 66 metros cuadrados.

El establecimiento funciona bajo el paraguas de la franquicia y está regentado por Pablo Lema y Antonio Peña

El establecimiento funciona bajo el paraguas de la franquicia y está regentado por Pablo Lema y Antonio Peña, ópticos-optometristas con más de 15 años de experiencia en el sector.

Lema y Peña, junto con un tercer socio, son también franquiciados de Alain Afflelou en otros cinco centros ópticos de Galicia y País Vasco.

Lema y Peña tiene otras cinco franquicias de Alain Afflelou

Manuel Paz, director de Expansión de Alain Afflelou, ha explicado que el objetivo de la empresa es alcanzar los 337 ópticas y 67 centros de audiología antes de que llegue el verano.

En el último año, Alain Afflelou ha abierto 12 ópticas, que están localizadas en Santa Pola (Alicante), dos en Barcelona, centro comercial Gran Plaza 2 (Majadahonda, Madrid), Pontevedra, centro comercial Sexta Avenida (Pozuelo de Alarcón, Madrid), Cambados (Pontevedra), Calpe (Alicante), Portugalete y San Sebastián (País Vasco), Madrid capital y, por último, Galdakao (Vizcaya).

Alain Afflelou registró una facturación de 107,4 millones de euros en España en 2020, un 13,7% menos frente a los ingresos obtenidos el pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia de la covid-19 en el mundo.