Inicio SALUD VISUAL Alain Afflelou lanza una campaña de salud visual para promover el uso...

Alain Afflelou lanza una campaña de salud visual para promover el uso de gafas de sol en verano

Alain Afflelou aconseja proteger los ojos de los niños durante el verano. FOTO: Unsplush

Alain Afflelou encara el verano con una nueva campaña de salud visual dirigida al consumidor final. La compañía, dirigida en España por Eva Ivars, ha aconsejado el uso de gafas de sol es vital para evitar daños en la salud visual durante el verano.

“Incluso en días nublados, nuestros ojos se exponen a los efectos nocivos de los rayos UV. Esta radiación, más intensa en los meses de verano, puede atravesar las capas de nubes y se multiplica con superficies reflectantes como es el agua o la arena de playa. Por eso, no hay que bajar la guardia ni siquiera en un día encapotado”, ha explicado Alain Afflelou en un comunicado.

Los efectos nocivos del sol son acumulativos, por lo que es muy recomendable cuidar, sobre todo, los ojos de los niños para evitar problemas oculares en el futuro. En niños, los ojos filtran menos que en los adultos la luz potencialmente dañina, por lo que las gafas de sol por lo que las gafas de sol, más allá de un propósito estético, protegen su vista y permiten que vean con menos molestias en condiciones de luz brillante. 

Además de las gafas de sol, desde Alain Afflelou recomiendan el uso de gorras o viseras y evitar la exposición directa al sol de los más pequeños en las horas centrales del día.