Inicio SALUD VISUAL Alain Afflelou, Cruz Roja Española y Hoya ponen en marcha la iniciativa...

Alain Afflelou, Cruz Roja Española y Hoya ponen en marcha la iniciativa ‘Volviendo a ver’

Alain Afflelou, Cruz Roja Española y Hoya ponen en marcha la iniciativa ‘Volviendo a ver’
Óptica de Alain Afflelou en el C-C. L'Illa, en Barcelona.

La Fundación Alain Afflelou, Cruz Roja Española y Hoya han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la cuarta edición de Volviendo a ver, una iniciativa social destinada a los colectivos más vulnerables, cuyo principal objetivo es velar por su salud visual.

Así, la Fundación Alain Afflelou pone a disposición de personas en riesgo de exclusión social, a los que Cruz Roja da soporte, sus 345 establecimientos y, en caso necesario, proporcionarles las lentes, de la mano de Hoya, y monturas por parte de Alain Afflelou.

“Está previsto que en esta cuarta edición de Volviendo a ver se entreguen un total de 1.500 gafas”, según dice en una nota de prensa de la Fundación Alain Afflelou.

Un total ded 1.500 gafas se donarán en el marco de ‘Volviendo a ver’

“Este convenio tiene como objetivo principal la atención óptica desinteresada a todas las personas que lo necesitan y que estén inscritas en proyectos de Cruz Roja de toda España”.

La pasada edición Volviendo a ver tuvo como principales beneficiarios a niños de entre 10 y 14 años y adultos de entre 45 y 55 años. Además, el 63% de las personas que se acogieron a esta iniciativa era mujer

Volviendo a ver nació en 2015 de la colaboración conjunta entre Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja en la Región de Murcia, cuando realizaron revisiones gratuitas de la vista y ofrecieron gafas graduadas a quienes lo necesitaran.  Desde 2021, Hoya se ha unido a esta iniciativa.