Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou busca savia nueva a través de la creación de un...

Alain Afflelou busca savia nueva a través de la creación de un Centro de Talento

Establecimiento de Alain Afflelou en España.

Alain Afflelou busca savia nueva. La compañía, liderada por Eva Ivars, está trabajando en la creación de su Centro de Talento, especializado, entre otras disciplinas, en formar a alumnos de grado de óptica y optometría, así como de los másteres relacionados con la salud visual.

El Centro de Talento estará situado en Madrid y será equipado con tecnología de última generación, han explicado desde Alain Afflelou.

La iniciativa responde a la apuesta estratégica de Alain Afflelou por el talento vinculado “a la profesionalidad y el servicio personalizado de calidad» en los centros sanitarios.

Alain Afflelou ultima la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad en Internet (UNIR)

La creación del Centro de Talento se enmarca en el plan de Alain Afflelou de potenciar su presencia en las universidades en las que se forman los ópticos-optometristas, poniendo en marcha iniciativas como los Premios al Talento Óptico Universitario y Afflelou Challenge.

De hecho, Alain Afflelou ultima la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad en Internet (UNIR), con el objetivo de impulsar la formación práctica de los alumnos a través de su red de tutores acreditados.

“La alianza estratégica con la universidad es uno de los pilares de nuestra estrategia de formación, porque queremos estar presentes desde el primer momento y contribuir al desarrollo de los ópticos del futuro”, ha dicho Ana Díaz, directora del área de formación de Alain Afflelou.

Alain Afflelou desembarcó en el mercado español en 2003. En la actualidad, una tercera parte de los centros de la compañía son de propiedad, mientras que los demás operan bajo el paraguas de la franquicia.