2021, el baile de las licencias en el segmento de las gafas

gafas Carolina Herrera

Este es uno de los últimos modelos de Carolina Herrera fabricado por De Rigo.

Por Jaime Cevallos - 30/12/2021
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El 2021 ha sido un año muy activo en cuanto al segmento de las licencias en la industria de las gafas, tanto en graduado como en sol. En los últimos doce meses, varias marcas cambiaron de manos debido “al nuevo orden mundial” del sector, lo que ha ido modificando la cartera de productos de diferentes empresas.

Safilo se fortalece con Carolina Herrera, Dsquared2 y Chiara Ferragni

Safilo fue uno de los grupos más activos en el ámbito de las licencias. La multinacional italiana, liderada por Ángelo Trocchia, firmó con Carolina Herrera un contrato por cinco años; se trata de una enseña que estaba en manos del grupo De Rigo; además, Safilo sumó a su portfolio a Dsquared2 -que gestionaba Marcolin- y a Chiara Ferragni, el ícono italiano más reconocido del mundo por la Generación Z y calificada por la revista Forbes como “la influencer de moda más poderosa del mundo”.

Marcolin renueva con Skechers y Guess

Marcolin ha dedicado parte de sus esfuerzos a proteger su cartera. La multinacional italiana extendió su relación con Skechers. De esta manera, seguirá diseñando, fabricando y comercializando a escala global las gafas de sol, gafas de vista y gafas para niños de esa marca hasta el 31 de diciembre de 2026. Además, Marcolin renovó de manera anticipada y hasta 2030 el acuerdo de licencia para diseñar, producir y distribuir la colección de óptica de Guess.

Luxottica renueva con Coach y Tury Burch, pero pierde a Valentino

Una de cal y otra de arena para Luxottica en 2021 en el ámbito de las gafas. La compañía renovó las licencias de Coach y Tury Burch por cinco y diez años, respectivamente. Sin embargo, ha perdido a Valentino, cuyo acuerdo de licencia finalizará el 30 de junio de 2022, cinco años antes de los previsto. A partir del 1 de julio de 2022, el grupo suizo Akoni Group asumirá el control de la licencia de Valentino en el campo de la óptica durante una década.

Eschenbach Optik se fortalece con las marcas de Inspecs

Eschenbach Optik dio un golpe de efecto al anunciar que desde el 1 de enero de 2022 asume la distribución en España de las marcas del grupo británico Inspecs, entre las que destacan O’Neill y Superdry. En los últimos años, las colecciones de óptica de ambas enseñas habían sido comercializadas por Optim. De esta manera, Inspecs Group recupera la distribución de estas marcas a través de Eschenbach Optik, grupo que es de su propiedad desde diciembre de 2020.

De Rigo, marca propia para sustituir al Carolina Herrera

De Rigo también jugó sus bazas en 2021. La compañía arrancó con la comercialización en el mercado español de Yalea, una marca propia de alta gama que fue creada con la finalidad de sustituir a Carolina Herrera. De manera paralela y mirando más allá de Europa, el grupo, liderado por Michele Aracri, alcanzó un acuerdo de licencia para el diseño, producción y distribución de monturas de graduado y gafas de sol de la marca Aramis. en Brasil.

LVMH empieza con Dior y recupera Givenchy a través de Thélios

LVMH ha ido recuperando su negocio de óptica a través de Thélios. El grupo firmó un acuerdo de licencia a largo plazo con Givenchy, que estaba en manos de Safilo. Además, 2021 pasará a la historia como el año en que Thélios comenzó a diseñar, producir y comercializar la colección de óptica de Dior, una de las enseñas con más prestigio entre los amantes de las gafas de alta gama.

GLBL Eyewear Group firma las licencias de óptica de Gibson y Minions

La compañía firmó sendos acuerdos de licencia con Gibson y Minions. Aunque no se ha especificado el tiempo de duración de los contratos, GLBL Eyewear Group presentó las primeras colecciones de óptica de estas marcas en Silmo, que se realizó desde el 24 hasta al 26 de septiembre en París. GLBL comercializa las colecciones de Gibson y Minions desde su sede central localizada en Londres, y a través de sus oficinas de Mónaco.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: