Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss recibe el Premio StopWaste por su Centro de Innovación en California

Zeiss recibe el Premio StopWaste por su Centro de Innovación en California

Zeiss-stopWatste

Zeiss avanza en sostenibilidad. La compañía ha recibido el Premio StopWaste por su Centro de Innovación en Dublín, California (Estados Unidos).

El Premio StopWaste reconoce a las organizaciones del Condado de Alameda, en California, por sus esfuerzos en la prevención de desechos aguas arriba a través de la reutilización, el reciclaje y el compostaje. Además, el programa honra los esfuerzos continuos para mejorar el desempeño ambiental y la eficiencia empresarial.

(Grupo Zeiss crece un 20% en el primer semestre hasta 4.100 millones de euros)

En marzo de 2021, Zeiss inauguró el Innovation Center California, que alberga áreas de demostración de las nuevas innovaciones que la empresa lanza al mercado, así como laboratorios de investigación, instalaciones de servicio y producción.

Zeiss inauguró el ‘Innovation Center‘ de California en marzo de 2021

El centro de Dublín también sirve como sede en los Estados Unidos para el segmento de Tecnología Médica de Zeiss, que desarrolla y distribuye soluciones para oftalmología y microcirugía en todo el mundo.

La multinacional también ha incorporado a esas instalaciones la unidad de negocio estratégica Research Microscopy Solutions con el Zeiss Microscopy Customer Center y el negocio de Microscopía de Rayos X, así como el segmento de Tecnología de Fabricación de Semiconductores.

El edificio de alta tecnología, con capacidad para aproximadamente 800 espacios de trabajo, cumple con los más altos estándares de energía verde y sostenibilidad, según ha explicado Zeiss. La instalación funciona con energía solar, respaldada por un uso basado en controles de luz y aire y un sistema de recuperación de calor. El sistema de riego exterior solo utiliza agua reciclada.