Warby Parker evoluciona a un ritmo de dos dígitos. La empresa, que surgió en Estados Unidos en 2010 y rompió las reglas del sector con un sistema de venta de gafas a prueba, ha registrado unas ventas de 166,1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, lo que supone un crecimiento interanual del 11%.
Warby Parker, crecimiento a dos dígitos: factura 166 millones de dólares en el segundo trimestre, un 11% más
La compañía ha reportado un aumento del 5% en el beneficio bruto hasta 277 millones de dólares
Entre abril y junio de 2023, la compañía ha reportado un aumento del 5% en el beneficio bruto hasta 277 millones de dólares. No obstante, Warby Parker ha situado su margen bruto en 54,6% en comparación con 57,7% en el período del año anterior. La disminución se ha producido, principalmente, a una mayor penetración de lentes de contacto, que generan márgenes brutos más bajos que las gafas graduadas.
De Amazon a Fittingbox; la disrupción en la forma de vender (…y comprar)
En este contexto, Warby Parker también ha informado de un aumento en los costes de salarios y beneficios asociados con la contratación de ópticos-optometristas, a medida que ha escalado su oferta de exámenes de la vista a 169 de sus puntos venta.
Los gastos generales y administrativos de las ventas han representado el 65,5% de los ingresos, por debajo del 79,2% reportad en el mismo periodo del año anterior, “lo que refleja una disminución de 9,6 millones de dólares hasta los 108,9 millones…”.
En el segundo trimestre del ejercicio, Warby Parker ha puesto en marcha 13 ópticas, con las cuales, su red comercial ya está compuesta por 217 puntos de venta.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com