Vissum Grupo Miranza ha aplicado de forma precursora en nuestro país la innovadora técnica Cairs (Corneal Allogenic Intrastomal Ring Segments), que ha permitido a un paciente con queratocono avanzado evitar el trasplante de córnea y mejorar de un 5% a un 60% su visión.
Vissum Grupo Miranza introduce en España la técnica Cairs para pacientes con queratocono
Este procedimiento de cirugía corneal mínimamente invasiva se describió por primera vez hace apenas cinco años y ha empezado a realizarse con éxito en países como Estados Unidos o Australia
Este procedimiento de cirugía corneal mínimamente invasiva se describió por primera vez hace apenas cinco años y ha empezado a realizarse con éxito en países como Estados Unidos o Australia, llegando ahora también a España, de la mano del Dr. Jorge Alió del Barrio,especialista en córnea de Vissum Grupo Miranza.
“Cairs es una evolución de la técnica de implantación de anillos intraestromales que utilizamos hoy en día para tratar algunos casos de queratocono. La diferencia es que los anillos convencionales están fabricados con material sintético, mientras que los de Cairs son de tejido corneal de un donante y, por tanto, son totalmente biocompatibles”, ha explicado Jorge Alió del Barrio mediante un comunicado.
Esto, en teoría. no solo reduce el riesgo de rechazo del implante, sino que también permite que el mismo, hecho a la medida de cada paciente, se integre mejor y permanezca más estable en el ojo. Gracias a ello, se evita que, con el paso del tiempo, pueda moverse o erosionarse por el roce del material sintético con la superficie ocular, lo que podría dar lugar a lesiones o infecciones.
Cairs es una cirugía sin suturas, reversible y de rápida recuperación, que al día siguiente ya permite empezar a notar la mejoría.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com