Thélios da un paso más para convertirse en uno de los mayores operadores de la industria de las gafas premium en el mundo. La empresa, que pertenece a LMMH y Marcolin, ha creado su primera colección de gafas, que ha sido bautizada como 9.81.
Thélios, más allá de las licencias de LVMH: fortalece su oferta con una marca propia
Se trata de una marca de lujo que tendrá tres colecciones al año, tanto de graduado como de sol, así como varias colecciones cápsula. De hecho, 9.81 se venderá exclusivamente a través de una red de ópticos cuidadosamente elegida, siguiendo una estrategia de distribución selectiva.
De esta manera, Thélios comienza a consolidarse en el sector como fabricante, yendo más allá de las licencias. Cabe recalcar que, en la actualidad, la empresa diseña, produce y distribuye las gafas de Dior, Celine, Loewe, Stella McCartney, Kenzo, Fred, Berluti y Rimowa, entre otras, que pertenecen a LVMH.
Se trata de una marca de lujo que tendrá tres colecciones al año, tanto de graduado como de sol
LVMH y Marcolin crearon Thélios en 2017. La sede central de la joint venture está situada en Longarone, en Italia. Desde el pasado junio, Giovanni Zoppas, el hombre fuerte de Marcolin, está los mandos de Thélios.
Las instalaciones de Thélios en Longarone, en la provincia de Belluno, cuentan con 20.000 metros cuadrados (hasta octubre tenían 8.000 metros cuadrados), de los cuales, 18.000 se destinan a producción y 2.000 a oficinas.
La nueva dimensión de Thélios le ha obligado a incrementar la plantilla que, en la actualidad, está compuesta por 597 personas. Del total de empleados 427 están en Italia (360 en Longarone, y los demás se reparten entre la planta de prototipos de Padua y el showroom y oficina comercial de Milán.
(También le puede interesar este artículo: Thélios dobla su capacidad de fabricación para absorber la producción de Dior)
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com