Sonova repunta un 11% en el ejercicio 22/23 impulsado por las adquisiciones

La compañía ha atribuido parte de los resultados al lanzamiento de la plataforma Phonak Lumity en agosto de 2022

Sonova

Sede de Sonova, propietaria de Phonak.

Por Redacción - 23/05/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Sonova avanza a una velocidad de dos dígitos a pesar de las dificultades que se han presentado en el mercado. La multinacional, que cuenta con una filial en España, ha registrado unas ventas de 3.738,4 millones de francos suizos (3850,6 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2022/23, lo que representa un alza interanual del 11,1%.

La compañía ha atribuido los resultados al lanzamiento de la plataforma Phonak Lumity en agosto de 2022, así como por los aumentos de precios implementados a lo largo del ejercicio para compensar las presiones inflacionarias.

El desarrollo. sin embargo, se vio frenado por una evolución más lenta de lo previsto en ciertos mercados clave, y la no renovación de un gran contrato con un cliente del grupo en Estados Unidos.

Sonova abre la puerta a la nueva generación de audífonos Phonak con la plataforma Lumity

Con todo, Sonova ha alcanzado un crecimiento orgánico del 2,3%, que podría ser del 4,5% si se excluye la no continuidad del contrato mencionado en el párrafo anterior.

Las adquisiciones contribuyeron con un 12,3% al crecimiento de las ventas, sobre todo, las compra de Alpaca Audiology en los Estados Unidos y de Hysoubd en China, a la que hay que añadir la de Sennheiser Consumer Division.

Las fluctuaciones del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo significativo en las cuentas del grupo en el ejercicio, reduciendo las ventas reportadas en 116,3 millones de francos suizos (119,7 millones de euros) o un equivalente al 3,5%.

Phonak se fortalece con producto con el lanzamiento del audífono Slim

Las ventas en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) aumentaron un 13,1% en monedas locales. A pesar de los obstáculos macroeconómicos, el desarrollo en algunos países, incluidos Países Bajos y Austria, se mantuvo sólido. 

Sin embargo, el crecimiento regional se vio frenado por el débil desarrollo de las ventas en Francia después del aumento de los volúmenes del año anterior como resultado de un cambio en el sistema de reembolso en 2021, junto con la debilidad en el mercado del Reino Unido y la desaceleración del impulso en Alemania en la segunda mitad del año.

Etiquetas: Sonova
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: