Sonova suma y sigue. La multinacional suiza, liderada por Arnd Kaldowski, ha registrado unas ventas de 1.846,6 millones de francos en la primera mitad del año fiscal 2022/23, un 15,1% más frente a idéntico periodo del ejercicio pasado.
Sonova crece un 15,1% en el primer semestre de su ejercicio 2022/23
Las ventas de Sonova en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentaron un 14,9 % en monedas locales
La multinacional ha explicado que el resultado hubiese sido mejor, pero el desarrollo de ciertos mercados clave fue más lento de lo previsto inicialmente. Las fluctuaciones del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo significativo, reduciendo las ventas reportadas en 44,4 millones de francos o 2,8%, debido al fortalecimiento del franco suizo frente a varias de las principales monedas.
No obstante, Sonova pudo paliar esa situación gracias al lanzamiento de la plataforma Phonak Lumity en agosto de 2022, lo que se ha reflejado en un crecimiento orgánico del 5%. A este factor hay que sumar las adquisiciones, sobre todo la de Alpaca Audiology en Estados Unidos y la incorporación de la División de Consumo de Sennheiser, que contribuyeron con un 12,9 % al crecimiento.
En Estados Unidos, la facturación del grupo repuntó un 14,2% en moneda local, gracias la expansión de su red de atención audiológica
Por zonas geográficas, las ventas de Sonova en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentaron un 14,9 % en monedas locales. El crecimiento se vio frenado por la debilidad del mercado privado del Reino Unido y un débil desarrollo en Francia, A pesar de los obstáculos macroeconómicos, el desarrollo en ciertos mercados, incluidos Alemania, Países Bajos y Austria, se mantuvo firme.
En Estados Unidos, la facturación del grupo repuntó un 14,2% en moneda local, gracias la expansión de su red de atención audiológica, en particular, a través de la adquisición de Alpaca Audiology.
Después de una fuerte recuperación en el periodo del año anterior, el mercado privado de Estados Unidos cayó en la primera mitad del año fiscal 2022/23, lo que afectó negativamente el desarrollo tanto de los volúmenes como de los precios de venta promedio globales.
Las ventas en el resto de América (excluyendo Estados Unidos) aumentaron un 16,1% en moneda local, ayudadas por adquisiciones y un sólido desempeño en Canadá. Las ventas en la región de Asia-Pacífico aumentaron un 47,1% en monedas locales, fuertemente respaldadas por la adquisición de la División de Consumo de Sennheiser.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com