Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo trae Blenders Eyewear a Europa

Safilo trae Blenders Eyewear a Europa

Safilo-California-Blenders
Blenders es una de las marcas de gafas de sol de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Safilo hace un movimiento estratégico. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, ha puesto en marcha Blenders Eyewear en Reino Unido e Irlanda, donde están las audiencias de comercio electrónico más grandes de Europa.

El salto a Europa se ha producido tras la implantación de la plataforma de ecommerce de Blenders Eyewear en Canadá y Australia.

“Los productos de Blenders Eyewear están inspirados en el estilo de vida activo de California, particularmente atractivo para una amplia gama de consumidores con un enfoque en Millennials y Generación Z. Los compradores en ambas regiones ahora tener acceso completo a los estilos populares de Blenders, que han estado creciendo rápidamente en el mercado de Estados Unidos en los últimos años”, ha informado Safilo.

Al respecto, Angelo Trocchia ha dicho que “Blenders Eyewear representa una gran parte de nuestro compromiso con una transformación digital de 360 ​​°, que consiste en tres componentes fundamentales: el lanzamiento de las últimas tecnologías en los campos B2B y CRM, el fortalecimiento de nuestras capacidades de marketing digital y social y el canal D2C”.

(Safilo da otro paso en digitalización: potencia su plataforma B2B con un chat para ópticos)

Desde su adquisición, Blenders ha sido un pilar clave acelerando el crecimiento del canal D2C. “La expansión a nuevos mercados está en línea con la estrategia y la velocidad a la que lo estamos haciendo está superando nuestras expectativas iniciales. Estamos seguros de que lo hará nos permite ver el sólido desarrollo comercial de la marca a nivel mundial”.

Por su parte, Chase Fisher, fundador y consejero delegado de Blenders Eyewear, ha explicado que, con el desembarco en Reino Unido e Irlanda, la marca se presenta de manera formal en el mercado europeo.

Safilo alcanzó unas ventas de 780,9 millones de euros en 2020, un 16,9% menos que en 2019, debido al impacto que ha tenido la pandemia de la covid-19 en la economía global. A pesar de eso, Safilo redujo sus pérdidas, al anotar unos números rojos de 69,4 millones de euros frente a los 301,9 millones que registró en 2019.

(Safilo finaliza la compra de California Blenders Eyewear y entra de lleno en el mundo del B2C)