Rodenstock tiene el ojo puesto en España, Portugal y Marruecos. La compañía ha completado la compra de Indo Optical con el fin de trabajar en esos tres mercados, a los que considera de gran importancia para su estrategia de negocio.

“La adquisición marca otro hito importante para acelerar aún más la expansión global de Rodenstock”, ha explicado la multinacional alemana en un comunicado.

La compañía, que desde 2021 pertenece a Apax Funds, cerró un acuerdo de compra de Indo Optical el pasado mayo, protagonizando una de las operaciones corporativas más importantes que se han registrado en el mercado europeo de la óptica.

Rodenstock registró una facturación de 494 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento del 23% respecto a 2020.

Indo, la cantera de la óptica española

Indo ha crecido por encima del mercado en los últimos años y en la actualidad lleva adelante un plan de industrialización que le ha permitido ganar músculo productivo. A nivel de producto, la compañía ha lanzado este año Superkid Miofocal y Mimetika, dos innovaciones tecnológicas únicas y de alto valor añadido para toda la base de clientes.

En 2021, Indo modernizó su planta de El Papiol, a la que ha dotado de maquinaria de última generación, un almacén robotizado y una planta de reciclaje, con el objeto de producir unos 2,5 millones de lentes al año.